VIDEOGAME COMPAINES

GAMES




Indice
Electronics Arts
Activision
Ubisoft
Nintendo
Rockstar Games
Microsoft Studios
Sony Interactive Entertainment




Electronic Arts

Electronic Arts Inc. (EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins. Sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón, España e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, con oficinas en países como Brasil, Polonia, República Checa y Japón.



Activision

Activision es una empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1978 y el esta basado en santa monica.2 Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos ha creado diversos juegos, entre ellos Call of Duty.



Ubisoft

Ubisoft Entertainment es una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña. Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.2 Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.



Nintendo

Nintendo Co., Ltd (任天堂株式会社 Nintendō Kabushiki-gaisha) es una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi.6 Nintendo empezó fabricando barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses),7 para luego evolucionar hacia los juguetes y acabar convirtiéndose en un referente en el sector de las videoconsolas tanto por su hardware como por el software que ha estado fabricando a lo largo de los años. Junto a máquinas como la NES, la Game Boy, la Wii, o la Nintendo DS ha creado personajes tan conocidos como Mario, Donkey Kong y Link.



Rockstar Games

Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de videojuegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.



Microsoft Studios

Xbox Game Studios (anteriormente Microsoft Games Studios y Microsoft Studios) es una filial de Microsoft Corporation, que desarrolla y publica videojuegos para ordenadores basadas en el sistema operativo Windows, la videoconsolas Xbox y Windows Phone. Se establecieron en 2002 como Microsoft Game Studios para coincidir con el lanzamiento de la Xbox, antes de ser rebautizado en 2011. Microsoft Studios desarrolla y publica juegos en conjunto con estudios de desarrollo de la primera y tercera parte bajo su sello editorial.



Sony Interactive Entertainment

Sony Interactive Entertainment (abreviado como SIE y anteriormente conocido como Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment) es un desarrollador multinacional de videojuegos y filial propia del Grupo de Productos y Servicios al Consumidor de Sony Corporation. La compañía fue fundada y establecida el 16 de noviembre de 1993, como Sony Computer Entertainment, para manejar la aventura de Sony en el desarrollo de videojuegos. Sony Interactive Entertainment gestiona la investigación y el desarrollo, la producción y las ventas de hardware y software para los sistemas de videojuegos PlayStation. Además, es también desarrollador y editor de títulos de videojuegos y está compuesto por varias filiales de los principales mercados de Sony: América, Europa y Asia. Para 30 de septiembre de 2016, la compañía ha vendido más de 486 millones de consolas PlayStation en todo el mundo.